Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

  • Ciudad del Cabo

    Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Forma parte del municipio metropolitano de la Ciudad del Cabo. Es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo.

    Desde 2007 la ciudad tiene una población estimada de 3,5 millones de habitantes. Su superficie de 2.499 kilómetros cuadrados la convierte en una de las ciudades más extensas del país, con una densidad demográfica comparativamente baja de 1.425 habitantes por kilómetro cuadrado.

    En Robben Island (lit. 'isla de las focas'), una isla muy cercana a Ciudad del Cabo, estuvo preso durante 27 años el líder del movimiento anti-apartheid y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

    Su clima es mediterráneo, de veranos suaves con estaciones bien definidas. En el invierno, que va de mayo a agosto, grandes frentes fríos vienen del océano Atlántico con fuertes precipitaciones y vientos del noroeste. Los meses de invierno son frescos, con una temperatura mínima promedio de 7º C. La mayor parte de la lluvia de la ciudad cae en invierno, pero debido a la topografía montañosa de la ciudad, las cantidades de lluvia pueden variar espectacularmente para cada área específica. El suburbio de Newlands que se encuentra al sur de la ciudad, es considerado el más húmedo de Sudáfrica. Las planicies del Valle Costero tienen de promedio 515 milímetros de lluvia al año, mientras las áreas montañosas pueden promediar hasta 1.500 milímetros anuales. El VERANO, que va de noviembre a febrero, es suave y seco. La Península recibe frecuentemente vientos fuertes del sudeste, conocidos localmente como los Doctores del Cabo, porque limpian el aire de la contaminación. Este viento es causado por un sistema de alta presión que se origina en el sur atlántico al oeste de Ciudad del Cabo, conocido como el alto sur atlántico. Las temperaturas veraniegas son suaves, con una máxima promedio de 26 °C, aunque el clima puede variar mucho.

    ¡Tu puedes cambiar las cosas!
    SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

    Contacto

    +34 697 999 709
    +34 697 999 707

    Email

    Síguenos
    TESTIMONIOS
    • María Lorenzo
      Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de meno...
    • KARINA RODRÍGUEZ
      Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
    • RAQUEL GÁMEZ
      Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
    • Claudia García y Aina Vidal
      Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
    CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades