Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

  • Rustenburg

    Rustenburg, también llamada Rustenburgo, es una ciudad de 395.761 habitantes (Censo nacional de 2001) situada al pie de las sierras Magaliesberg en la Provincia del Noroeste en Sudáfrica. Cerca de la ciudad están las dos minas de platino más grandes del mundo y la refinería de platino más grande del mundo, PMR (Precious Metal Refiners: Refinerías de Metales Preciosos), que trata alrededor del 70 º/o del platino del mundo.

    La ciudad fue establecida en 1851 como un centro administrativo de una zona fértil agrícola-ganadera, que produce cítricos, tabaco, cacahuetes, semillas de girasol, maíz, trigo y ganado. El 10 de febrero de 1859 fue fundada la Iglesia reformada neerlandesa en Rustenburg. Justo en el noroeste de la ciudad, el Presidente de la República de Transvaal, Paul Kruger, compró una granja de 5 km² en 1863.

    Entre los primeros residentes de Rustenburg estaban pobladores del origen indio. Una de las primeras familias de origen indio fue la familia Bhayat, cuya contribución a la historia de la ciudad se encuentra marcada al renombrar la calle principal como 'Calle Fatima Bhayat'. Fatima Bhayat y su marido Abubakr Ahmed Bhayat, los primeros residentes del origen indio, poseyeron una ferretería que suministró el equipo a crédito a Paul Kruger durante la Segunda Guerra Anglo-Boer, por lo que fueron recompensados más tarde con oro.

    El clima aquí es suave, y generalmente cálido y templado. En invierno, hay mucha menos lluvia en Rustenburg que en verano. La temperatura media anual es de 18.6 ° C y la precipitación media es 663 mm.

    Julio es el mes con menos precipitaciones, con un promedio de 7 mm, mientras que enero es el mes más lluvioso con un promedio de 117 mm.

    La temperatura media anual es de 23.7 ° C, siendo enero es el mes más caluroso del año. julio tiene la temperatura promedio más baja, rondando los 11.5 ° C.

    ¡Tu puedes cambiar las cosas!
    SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

    Contacto

    +34 697 999 709
    +34 697 999 707

    Email

    Síguenos
    TESTIMONIOS
    • KARINA RODRÍGUEZ
      Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
    • RAQUEL GÁMEZ
      Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
    • Claudia García y Aina Vidal
      Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
    • Álvaro Moñino
        Esta experiencia ha sido, si no la que más, una de las más importantes de mi vida. Ha servido para crecer tanto profesionalmente en mi futuro como médico como personalmente. El hecho de poder observar y ayudar a tratar enfermedades y problemas muy poco frecuent...
    CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades