Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

  • Johannesburgo

    Johannesburgo es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Es la capital de la provincia de Gauteng, la más rica de dicho país y la cuarta economía más grande del África Subsahariana. Coloquialmente los sudafricanos le llaman Joburg, Jozi, o JHB. Así mismo es considerada el principal centro económico y financiero del país.

    Esta ciudad es una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo y una de las únicas tres de África oficialmente denominadas 'ciudad global' (clasificada como una ciudad de clase mundial); las otras dos son El Cairo y Ciudad del Cabo.

    Erróneamente, se le confunde con la capital de Sudáfrica (este país posee tres ciudades capitales oficiales, de las cuales Johannesburgo no forma parte). Sin embargo, allí se ubica la Corte Constitucional, la corte de mayor rango de todo Sudáfrica.

    Johannesburgo es una ciudad con un contraste muy fuerte entre la minoría de blanca (17º/o) que vive con parámetros de país desarrollado y una población de negra (73º/o) con unos niveles de vida tercermundistas.

    La ciudad se halla en la línea divisoria de aguas entre los océanos Atlántico e Índico.

    Debido a su gran altitud (más de 1500m) la ciudad tiene un clima subtropical de alta montaña, con 4 estaciones bien definidas y estación seca. Es un clima similar al clima mediterráneo de mediana altitud. Durante los meses de verano (de octubre a abril) la ciudad presenta pluviometría de un clima lluvioso y húmedo; sin embargo, más del 90º/o de precipitaciones se concentran de octubre a abril dejando el invierno extremadamente seco. Las temperaturas en Johannesburgo son usualmente bastante agradables gracias a la altitud de la ciudad, con una temperatura máxima promedio durante el día en enero de 26 °C, cayendo a una máxima promedio de cerca de 16 °C en junio. Durante el invierno, la temperatura ocasionalmente baja de 0 °C, causando heladas. Las ocurrencias de precipitaciones de nieve son raras, aunque la ciudad experimentó una nevada en septiembre de 1982 y otra ligera en agosto de 2006. El promedio anual de precipitaciones es de 713 mm, el cual se concentra principalmente en los meses de verano.

    A pesar del clima relativamente árido durante el invierno, Johannesburgo tiene alrededor de 6 millones de árboles y se dice que es la ciudad con el bosque hecho por el humano más grande del mundo. Muchos árboles se plantaron originalmente en las áreas del norte y a fines del siglo XIX para abastecer de madera a la industria minera. Estas áreas fueron desarrolladas por los inmigrantes alemanes, que llamaron a los bosques Sachsenwald. El nombre cambió a Saxonwold, que es el nombre actual del suburbio. Los residentes blancos que se mudaron a estas áreas, generalmente se refieren a los Suburbios del Norte, manteniendo muchos de los árboles originales y plantando nuevos, con el estímulo del Consejo de la ciudad. En años recientes, sin embargo, ha caído un número considerable de árboles, para hacer un camino para el desarrollo residencial y comercial. La ciudad corre el riesgo de perder su foresta en unas pocas décadas.

    ¡Tu puedes cambiar las cosas!
    SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

    Contacto

    +34 697 999 709
    +34 697 999 707

    Email

    Síguenos
    TESTIMONIOS
    • KARINA RODRÍGUEZ
      Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
    • RAQUEL GÁMEZ
      Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
    • Claudia García y Aina Vidal
      Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
    • Álvaro Moñino
        Esta experiencia ha sido, si no la que más, una de las más importantes de mi vida. Ha servido para crecer tanto profesionalmente en mi futuro como médico como personalmente. El hecho de poder observar y ayudar a tratar enfermedades y problemas muy poco frecuent...
    CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades