Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

  • Accra

    Accra es la mayor ciudad de Ghana y su capital desde 1877. Es a su vez la capital de la región de Gran Accra, y del distrito de la zona metropolitana de Acra, lo mismo que el centro administrativo, de comunicaciones y económico del país. Alrededor del 70º/o de la capacidad de manufactura nacional se encuentra en este distrito. Alberga edificios que muestran la transición desde los suburbios del siglo XIX hasta la moderna metrópoli que es hoy en día.

    La ciudad tiene 185 km2 de extensión y cuenta con 2.029.143 habitantes según el censo de 2006 (3.404.507 en el área metropolitana, que es de 200 km2 aprox.). Contiene atracciones como el Museo y el Teatro Nacional y la Universidad de Ghana situada en Legon, a 14 kilómetros al norte.

    Está comunicada con otros países y continentes por el Aeropuerto Internacional de Kotoka.

    “Accra' viene de 'Nkran', que significa 'hormigas' en acano, lo cual se explica por la abundancia de hormigueros en la zona.

    Debido a su ubicación en el Corredor Togo-Dahomey, donde la costa discurre en paralelo a los vientos monzónicos húmedos predominantes, Accra cuenta con un clima tropical seco que se aproxima a un clima semiárido. La precipitación media anual es de 730 mm, la cual cae principalmente durante las dos temporadas lluviosas de Ghana. La principal temporada de lluvias comienza en abril y termina a mediados de julio, mientras que una segunda temporada de lluvias más débiles se produce en octubre. La lluvia cae generalmente en tormentas intensas cortas y causa inundaciones locales obstruyendo los canales de drenaje.

    Hay muy poca variación de la temperatura durante todo el año. La temperatura media mensual oscila entre 24,7°C (76,5°F) en agosto (el mes más frío) a 28°C (82,4°F) en marzo (el mes más caliente), con una media anual de 26,8°C (80,2°F). Cabe señalar, sin embargo, que los meses más 'fríos' tienden a ser más húmedos que los meses más cálidos. Como resultado, durante los meses de verano y sobre todo durante la temporada del viento Harmattan, la ciudad experimenta un ventoso 'calor seco' que se siente menos cálido que en la 'fresca' pero más húmeda temporada de lluvias.

    Como Acra se encuentra cerca de la línea ecuatorial, las horas de luz son prácticamente uniformes durante todo el año. La humedad relativa es generalmente alta, variando desde el 65º/o en la mitad de la tarde al 95º/o durante la noche. La dirección del viento predominante en Acra es del sudeste al noreste. Las velocidades del viento normalmente oscilan entre los 8 a 16 km/h. Ráfagas de vientos fuertes se producen con las tormentas, que generalmente se transforman en turbonadas en la costa.

    ¡Tu puedes cambiar las cosas!
    SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

    Contacto

    +34 697 999 709
    +34 697 999 707

    Email

    Síguenos
    TESTIMONIOS
    • KARINA RODRÍGUEZ
      Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
    • RAQUEL GÁMEZ
      Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
    • Claudia García y Aina Vidal
      Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
    • Álvaro Moñino
        Esta experiencia ha sido, si no la que más, una de las más importantes de mi vida. Ha servido para crecer tanto profesionalmente en mi futuro como médico como personalmente. El hecho de poder observar y ayudar a tratar enfermedades y problemas muy poco frecuent...
    CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades