Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

  • Kenia

    Kenia, oficialmente la República de Kenia (en suajili: Jamhuri Ya Kenya; en inglés, Republic of Kenya), es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. La superficie del país es de 580 000 km² y su población es de 39 millones de personas con gente de numerosas culturas y orígenes. El nombre del país se debe al monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas.

    Kenia tiene 47 distritos, cada uno de ellos con un gobierno semiautónomo respecto al gobierno central de Nairobi. Geográficamente, Kenia se divide en varias áreas con una demografía muy variable, existiendo zonas de sabanas, áridas y semi-áridas, además de una gran costa con el océano Índico. Las regiones centrales y el occidente tienen bosques y montañas, mientras que las regiones del norte son más áridas.

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Kenia tiene 47 distritos, cada uno de ellos con un gobierno semiautónomo respecto al gobierno central de Nairobi. Geográficamente, Kenia se divide en varias áreas con una demografía muy variable, existiendo zonas de sabanas, áridas y semi-áridas, además de una gran costa con el océano Índico. Las regiones centrales y el occidente tienen bosques y montañas, mientras que las regiones del norte son más áridas.

    IDIOMAS

    Los idiomas oficiales son el inglés y el suajili.

    El idioma Suajili pertenece al grupo de las lenguas bantúes, que forman parte de la familia de lenguas Níger-congo. A pesar de su condición de lengua africana, ha recibido una fuerte influencia del árabe y, en los últimos dos siglos, del inglés y del portugués; este último en menor medida (mvinyo, bendera, meza, limau, por vino, bandera, mesa y limón).

    Estas influencias se reducen, sin embargo, al vocabulario, pues la gramática sigue siendo absolutamente bantú. Durante los siglos el suajili ha perdido la distinción de tonos. Se trata de una lengua con una gramática (sistema de clases) muy regular y una equivalencia absoluta entre grafía y pronunciación. La pronunciación de las vocales y casi todas las consonantes es muy similar a la del español.

    CLIMA

    Kenia es un país que cuenta con un clima variable, un clima que es diferente en función del área geográfica en el que se encuentre en el país. El clima en Kenia varía en función de la altitud y de si está en la costa o en el interior, en la sabana. Es un país cruzado por la línea del ecuador, por lo que en general, es un clima de temperaturas que no varían en exceso a lo largo de todo el año.

    Durante los meses de octubre y noviembre se producen diversas lluvias que anteceden a la época más calurosa en la zona, la de los meses de enero a abril, la época del invierno boreal. En los meses que van de mayo a octubre se producen más precipitaciones.

    El clima en la costa es más suave que en el interior, en cuya sabana se registran temperaturas extremas de calor, mientras en la cima de los Arberdares, o del Monte Kenia podemos encontrar temperaturas por debajo de los cero grados.

    ETNOGRAFIA

    Kenia es un país de gran diversidad étnica.

    Los grupos étnicos son kĩkũyũ 22º/o, luhya 14º/o, luo 13º/o, kalenjin 15º/o, kamba 11º/o, kisii 6º/o, meru 6º/o, otros grupos africanos 12º/o, no africanos (asiáticos, europeos y árabes) 1º/o

    RELIGIÓN

    La mayoría de su población es cristiana, 45º/o se identifica como protestante, en este caso existen comunidades anglicanas, luteranas, presbiterianas, metodistas, evangélicas y asambleas de Dios, le siguen los católicos romanos con 33º/o, musulmanes 10º/o, religiones tradicionales 10º/o. Otras religiones incluyen el hinduismo, el jainismo y la fe bahá'í (2º/o).  Budismo 0.3 º/o, otras religiones 2 º/o.

    Nota: La gran mayoría de los kenianos profesa la religión cristiana; las estimaciones del porcentaje de la población que se adhiere al islamismo o a creencias locales admite grandes variaciones.

    ¡Tu puedes cambiar las cosas!
    SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

    Contacto

    +34 697 999 709
    +34 697 999 707

    Email

    Síguenos
    TESTIMONIOS
    • María Lorenzo
      Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de meno...
    • KARINA RODRÍGUEZ
      Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
    • RAQUEL GÁMEZ
      Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
    • Claudia García y Aina Vidal
      Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
    CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades