Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Programas Tanzania

País:
Ciudad del programa:
Idioma requerido:
Inglés
Recomendaciones de viaje:

Tarifas

 Euros    Dolares    Libras esterlinas  
1 semanas: 250  Euros
2 semanas: 500  Euros
3 semanas: 650  Euros
4 semanas: 900  Euros

Desarrollo para mujeres y jóvenes | CIUDAD:

Moshi

Tanzania es un país predominantemente rural, multicultural y religioso dónde la pobreza se puede palpar y dónde la mentalidad de la sociedad sigue siendo muy tradicional desde el punto de vista de género, De hecho, aunque la constitución prohíbe la discriminación en términos de nacionalidad, origen, afiliación política, color y religión, la discriminación en términos sexistas o de edad no está expresamente defendida por la ley.

El porcentaje de niñas que atienden educación es menor que el de los niños (80% en contra del 55% en niñas). Las estrictas normas tradicionales todavía dan un papel doméstico a las mujeres lo que induce a crear un alto porcentaje de mujeres analfabetas, víctimas de abusos y esclavas de su ignorancia.

Esta discriminación por sexos es mucho más pronunciada en las áreas rurales. La mujer participa del desarrollo social de las comunidades, mantiene y defiende los valores familiares tradicionales, cultiva los campos y no tiene acceso a otro tipo de tareas o trabajos. Los hombres son los que deciden el momento en el que el matrimonio debe celebrarse. El 18% de la población femenina es forzada a la mutilación genital, una práctica muy arraigada en la zona de Arusha y en la zona del Kilimanjaro. A pesar de que la ley matrimonial prohíbe abusos en el matrimonio, no establece medidas de castigo concretas contra estos actos. La mayoría de la población también decide traer al mundo a sus hijos en los hogares familiares lo que provoca un alto índice de mortalidad infantil (770/100.00).

El objetivo de este programa es poner las bases para establecer los tres ejes sobre los que se debe desarrollar la figura femenina: Acceso a educación, acceso a independencia económica y apoyo psicológico.

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

¡Tu puedes cambiar las cosas!
SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

Contacto

+34 697 999 709
+34 697 999 707

Email

Síguenos
TESTIMONIOS
  • María Lorenzo
    Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de meno...
  • KARINA RODRÍGUEZ
    Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
  • RAQUEL GÁMEZ
    Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
  • Claudia García y Aina Vidal
    Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades