Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Programas Ghana

País:
Ciudad del programa:
Idioma requerido:
Inglés
Recomendaciones de viaje:

Tarifas

 Euros    Dolares    Libras esterlinas  
2 semanas: 515  Euros
3 semanas: 622  Euros
4 semanas: 718  Euros

ORFANATOS | CIUDAD:

AFLAO

SAPP trabaja muy de cerca con aquellos orfanatos que tienen escasez de personal para el desarrollo de sus funciones. Las labores a desarrollar son inmensas y el trato directo con los niños está asegurado.

Las actividades incluyen clases para la enseñanza de los niños. La mayoría de los niños son huérfanos, discapacitados, o han sufrido abusos y abandono. Todos ellos necesitan de grandes cuidados y sobre todo de cariño. Desgraciadamente las situaciones antes mencionadas han experimentado un incremento y nuestra contraparte se propone como unos de sus objetivos primordiales el alivio de estas circunstancias tan tristes. Los recursos son muy escasos en estos orfanatos pero encontrarás inmensamente gratificante como los niños te devuelven sus sonrisas y cariño a cambio de tu trabajo.

Una idea a la que animamos a todos los participantes es a llevar consigo en su viaje cualquier tipo de materiales que crean oportuno, y que sean de utilidad para el orfanato; entre estos materiales están juguetes, libros, lápices y rotuladores, libretas, material deportivo, ordenadores viejos que ya no se utilicen, etc. Ellos te lo agradecerán de la mejor manera que saben hacerlo, con su sonrisa.

Si te sientes con ganas de revivir las experiencias de cuando eras pequeño y jugabas con tus padres o amigos, pintando, haciendo muñecos de plastilina, escuchando cuentos, este programa te devolverá a tu infancia al realizar todas esas actividades con los niños del orfanato.

Hay muchas cosas que hacer en los orfanatos; entre las actividades a desarrollar se encuentran:

 

  • Actividades de enseñanza: Enseñar a los niños asignaturas tales como matemáticas, ciencias, educación física, música, canto, agricultura, informática. Después de las clases también se echará una mano con los deberes de los niños; también hay actividades de cuenta cuentos. 

 

  • Actividades extraescolares: Construcción de ladrillos, construcción de áreas recreativas, construcción de servicios, construcción de bibliotecas, reciclaje de materiales del orfanato como ventanas, puertas, solería, pintura de paredes, trabajos eléctricos, de fontanería, etc. 

 

  • Trabajos sociales: Ayuda en la cocina para los desayunos, comidas y cenas, lavar a los niños, secarlos, cambiar pañales, ayudar en las granjas de la escuela, hacer guardia de noche, jugar con los niños discapacitados, entrenar en diversos deportes como fútbol, tenis, baloncesto o voleibol, etc. 

 

  • Actividades de administración: Asesoramiento sobre establecimiento de actividades para los niños, mejora de los servicios prestados, reuniones con los dirigentes y profesores del orfanato, seguimiento de los niños que acuden al hospital para curas, ayuda en la organización de la información en la oficina, actividades de captación de fondos, apoyo administrativo a los profesores en sus clases diarias, realizar informes de evaluación y asesoramiento sobre políticas de dirección del orfanato, y muchas más. 

 

Los fines de semana son libres para los participantes de tal manera que puedan disponer de tiempo libre para visitar el país. Hay muchas razones que te harán querer participar en este programa. No lo dudes y contáctanos para saber más.

Te aseguramos que el programa es muy seguro, educativo y lleno de entretenimiento. Pensarás en no volver a tu casa después de finalizar el programa.

Los participantes son alojados en casas de familias nativas que viven muy cerca de donde se desarrollan los proyectos. Estas familias son cuidadosamente seleccionadas y tienen experiencia en el alojamiento de voluntarios internacionales desde hace tiempo. Las habitaciones no serán compartidas con ningún miembro de la familia y podrán ser compartidas solo por los mismos voluntarios que lo soliciten. Los participantes tienen un trato directo con las familias ya que comen con ellos, viven con ellos y comparten con ellos muchas experiencias. Los voluntarios dispondrán de tres comidas al día.

Las zonas donde se desarrollan los proyectos son seguros y las comunidades agradecen enormemente la visita y ayuda de los participantes. Una vez allí te costará trabajo volver a tu país de origen.

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

¡Tu puedes cambiar las cosas!
SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

Contacto

+34 697 999 709
+34 697 999 707

Email

Síguenos
TESTIMONIOS
  • KARINA RODRÍGUEZ
    Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
  • RAQUEL GÁMEZ
    Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
  • Claudia García y Aina Vidal
    Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
  • Álvaro Moñino
      Esta experiencia ha sido, si no la que más, una de las más importantes de mi vida. Ha servido para crecer tanto profesionalmente en mi futuro como médico como personalmente. El hecho de poder observar y ayudar a tratar enfermedades y problemas muy poco frecuent...
CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades