Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Programas Ghana

País:
Ciudad del programa:
Idioma requerido:
Inglés
Recomendaciones de viaje:

Tarifas

 Euros    Dolares    Libras esterlinas  
2 semanas: 800  Euros
3 semanas: 850  Euros
4 semanas: 900  Euros

MEDIA | CIUDAD:

KUMASI

TIPO DE PROGRAMA:

PRÁCTICAS NO REMUNERADAS

Debido a su clasificación como país en vías de desarrollo, Ghana está considerado como un lugar privilegiado para trabajar en TV, radio o prensa escrita. Si eres un estudiante de periodismo o si eres un profesional del sector de la comunicación, entonces tienes la oportunidad de agrandar horizontes e incrementar tu experiencia en un país con cultura y costumbres muy diferentes.

Bajo este programa podrás enrolarte en una experiencia dentro de la televisión ghanesa, la radio o en la prensa local de este país. Te alojarás en familias nativas cuyas casas se encuentran cerca del lugar de trabajo y esto te dará también un plus para sumergirte de lleno en la cultura del país.

Este programa te aportará desde el principio lo necesario para el acercamiento al día a día de la vida en Ghana. Además existe la posibilidad de organizar tutoriales extras con expertos locales. Te sugerimos que nos hagas saber si tienes especiales aspectos profesionales que quieras tratar durante tu programa.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

Prensa escrita

Se trabaja en oficinas y sobre el terreno, observando, tomando notas, buscando fuentes de información, analizando objetivamente eventos y sucesos, y escribiendo artículos. Los periodistas deben investigar sobre las historias que siguen y deben tener conocimientos sobre las leyes que rigen la libertad de prensa en el país. A los periodistas le son encargados casos generales, casos especiales o casos relacionados con categorías tales como política, asuntos exteriores, deportes o finanzas.

TV y RADIO

Entre las actividades se pueden encontrar casos de investigación, recolección y reportajes sobre historias locales,… Los periodistas deben presentar esos trabajos de una manera clara, concisa, objetiva y profesional. Se podrá trabajar en las ediciones, producción y presentación de las noticias en los medios. También se podrá trabajar en la cobertura de noticias de última hora y entrevistas.

Tu nivel de experiencia determinará el nivel del trabajo que se te asignará. Es imprescindible tener un alto nivel de inglés para poder desenvolverte en este sector. Toda persona que desee participar deberá mostrar un alto nivel de iniciativa; lo máximo que puedas sacar de este programa dependerá de lo que estés dispuesto a poner en él. Todos aquellos que sean personas activas obtendrán una experiencia de aprendizaje importantísima. Todos los participantes deben ser flexibles, buenos comunicadores, trabajadores duros y responsables. Estarán trabajando junto a organizaciones profesionales y de buena reputación. Además el trabajo estará bajo supervisión de expertos profesionales locales.

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

¡Tu puedes cambiar las cosas!
SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

Contacto

+34 697 999 709
+34 697 999 707

Email

Síguenos
TESTIMONIOS
  • KARINA RODRÍGUEZ
    Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
  • RAQUEL GÁMEZ
    Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
  • Claudia García y Aina Vidal
    Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
  • Álvaro Moñino
      Esta experiencia ha sido, si no la que más, una de las más importantes de mi vida. Ha servido para crecer tanto profesionalmente en mi futuro como médico como personalmente. El hecho de poder observar y ayudar a tratar enfermedades y problemas muy poco frecuent...
CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades