Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Programas Ghana

País:
Ciudad del programa:
Idioma requerido:
Inglés
Recomendaciones de viaje:

Programas

TIPO DE PROGRAMA:

VOLUNTARIADO

Este programa ofrece la oportunidad a voluntarios de cualquier parte del mundo a participar en los programas de orfanatos enseñando y haciendo actividades relacionadas con la educación para niños de familias vulnerables de Ghana. La idea es la de aportar esperanza y una nueva vida de ilusión a estos niños a través del amor y la educación.

Los niños que están en los orfanatos son tanto huérfanos como niños de familias pobres que los dejan por las mañanas para que puedan tener una alimentación adecuada para su crecimiento.

Muchos orfanatos en Ghana atraviesan diariamente muchas dificultades para desempeñar sus labores como falta de personal, falta de fondos, falta de tiempo para una buena organización, etc.... Por esa razón los voluntarios son muy necesarios para cubrir todas estas faltas y ayudar en el día a día de los orfanatos con actividades tales como limpieza, cocinar, servir comidas a los niños,... Todo esto acompañado de clases de inglés básico, organización de juegos y de actividades deportivas entre otras.

Las edades de los niños comprenden entre 3 meses y 12 años. En este programa los voluntarios podrán:

Enseñar inglés y matemáticas básicos
Enseñar a los niños higiene personal así como la importancia de lavarse las manos, la cara y los dientes.
Animarles a estudiar para poder disponer de un futuro mejor.
Ayudar a servir las comidas y estar pendientes de su alimentación.
Ayudar a preparar los materiales necesarios para aquellos que van al colegio.
Organizar juegos para el entretenimiento y educación emocional de los niños.
Organizar actividades deportivas para un mejor crecimiento físico de los niños.
Desarrollar programas de música, danza, arte,.... en las horas libres.


No existen requisitos especiales para participar en este programa excepto tener un buen corazón, amor hacia los niños y compasión.

Los voluntarios son alojados en familias nativas en donde dispondrán de su propio cuarto y tres comidas al día. Nuestro socio en Ghana hará un seguimiento de cada voluntario, las oficinas están abiertas 24 horas al día cada semana de estancia, y los coordinadores de programas están disponibles en sus teléfonos a cada instante.

Un día típico en un orfanato:

Mañanas:

(7 a.m – 8 a.m) Desayuno
Ayudar a los niños en su higiene diaria y ayudar a vestir a los más pequeños. Servir el desayuno y hacer las camas. Acompañarles a las clases.

Mediodía:

Servir el almuerzo. Cuidar de los niños, enseñarles inglés básico a través de juegos. Organizar juegos, música, pintar, etc.... Recoger a los niños de las clases y ayudarles en sus deberes.

Noche:

Servir cena, ayudar en la cocina, lavar platos y cubertería, ayudar con la lavandería, ayudar en las tareas de limpieza y acompañar a los más pequeños a dormir.

 

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

¡Tu puedes cambiar las cosas!
SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

Contacto

+34 697 999 709
+34 697 999 707

Email

Síguenos
TESTIMONIOS
  • KARINA RODRÍGUEZ
    Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
  • RAQUEL GÁMEZ
    Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
  • Claudia García y Aina Vidal
    Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
  • Álvaro Moñino
      Esta experiencia ha sido, si no la que más, una de las más importantes de mi vida. Ha servido para crecer tanto profesionalmente en mi futuro como médico como personalmente. El hecho de poder observar y ayudar a tratar enfermedades y problemas muy poco frecuent...
CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades