Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Programas Ghana

País:
Ciudad del programa:
Idioma requerido:
Inglés
Recomendaciones de viaje:

Programas

Las estadísticas muestran que cuando las mujeres reciben apoyo y ayuda social toda la Sociedad se beneficia. Sus familias mejoran sus condicones de vida y salubridad, los niños atienden la escuela, la productividad agrícola se incrementa y por tanto los ingresos familiares.

SAPP junto a su socio local cree que el empoderamiento de las mujeres es una pieza clave para el desarrollo de sus comunidades. Mediante este empoderamiento la erradicación de la pobreza y el hambre están más cerca. El programa pretende este empoderamiento a traves de actividades educacionales que les aporten una serie de habilidades para refuercen su propia capacidad de subsistencia y generación de ingresos.

Entre las actividades que se desarrollan entre las mujeres y jóvenes de las zonas rurales más pobres se incluyen también nociones sobre derechos humanos y violencia de género, nociones sobre control de la propia sexualidad, planificación familiar, liderazgo familiar, búsqueda de financiación para el desarrollo de sus proyectos, etc…. Y todo esto se hace en colaboración con diferentes agentes sociales, asociaciones de granjeros, agentes de desarrollo local e instituciones de investigación social.

 

  • El papel del voluntario:


Los voluntarios ayudan en la implementación de las iniciativas estratégicas de desarrollo así como en la búsqueda de financiación a través de diferentes programas de microcréditos y otros programas de ayuda, cuyo objetivo es dar facilidad a aquellas comunidades más deprimidas para que se desarrollen económica y socialmente.

Con este programa los voluntarios permitirán incrementar las capacidades de las comunidades locales más deprimidas así como disminuir las diferencias existentes entre hombres y mujeres. A través de estos programas la igualdad de género es un concepto que se va introduciendo poco a poco en estas comunidades deprimidas.

 

 

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

¡Tu puedes cambiar las cosas!
SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

Contacto

+34 697 999 709
+34 697 999 707

Email

Síguenos
TESTIMONIOS
  • María Lorenzo
    Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de meno...
  • KARINA RODRÍGUEZ
    Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
  • RAQUEL GÁMEZ
    Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
  • Claudia García y Aina Vidal
    Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades