Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Programas Ghana

País:
Ciudad del programa:
Idioma requerido:
Inglés
Recomendaciones de viaje:

Programas

“Bajamos a Ghana con la intención de aportar lo mejor de nosotros mismos, con respeto, humildad y los brazos abiertos, siempre presente que nos queda mucho por aprender y enseñar”

El voluntariado entre Accra y Adidome es un programa especial gestionado principalmente por los jóvenes empoderados por nuestro socio local en Ghana desde el 2011, a través de sus programas deportivos y becas de estudio. Participando, el voluntario/a tendrá un contacto directo con las bases del proyecto, pudiendo comprobar cómo un proyecto de cooperación de acción directa a medio y largo plazo puede cambiar la vida a muchas personas.

Entre las 2-3 semanas que dura el programa, el voluntario ocupará su tiempo combinando las actividades educativas de las mañanas en escuelas de la comunidad junto con la inmersión social y el apoyo al empoderamiento juvenil a través del proyecto deportivo de Capoeira por las tardes. A parte, a este voluntariado se le suman varias excursiones a los enclaves más naturales y turísticos del país como las Cascadas Wli, el Santuario de los Monos, la desembocadura del rio Volta (Ada-Foah), Cape Coast y su castillo de la esclavitud, además del Parque Nacional Kakum con sus puentes colgantes entre los árboles.

La participación en las escuela pública y privada en la comunidad rural de Adidome, servirá para que el voluntario/a pueda comparar entre diferentes metodologías con el fin de poder aportar en su medida con nuevas técnicas, actividades y modelos al refuerzo académico del profesorado, ayuda a los alumnos más rezagados, o como simple observador/a con participación activa en las clases. Todo ello dependerá de su curriculum y experiencia en la docencia y áreas  relacionadas. Siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas propuestas, talleres y/o proyectos personales.

“Bajando a Ghana habrá un verdadero intercambio de conocimientos, valores sociales y culturales irrepetible”

Dos tardes a la semana en Adidome, el voluntario/a podrá  adentrarse de forma activa/pasiva en el mundo de la capoeira de mano de los africanos, comprobando como un deporte novedoso en el país, junto con becas de estudios,  ayuda a permanecer unido a un grupo de jóvenes de realidades muy humildes. Esta actividad se convertirá en una puerta de entrada a la realidad de estos chico/as, cogiendo confianza con ellos y  visitando en los ratos libres sus familias y formas de vida más verdaderas.

Habrá un día en el cual el voluntario pueda a participar en la venta y el montaje en un puesto de un mercado africano, conociendo el día-día tan asombroso de millones de personas en el continente negro.

Durante el tiempo que la persona permanezca en Ghana, esta estará cobijada por el calor humano del personal que abraza este proyecto, convirtiendo este lindo país en una segunda casa para más de un visitante.

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

¡Tu puedes cambiar las cosas!
SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

Contacto

+34 697 999 709
+34 697 999 707

Email

Síguenos
TESTIMONIOS
  • Sara Corrales
    Localización: Aflao, Ghana Cuando hay tanto sentimiento, es muy difícil encontrar palabras para describir una experiencia tan inolvidable. Sin duda alguna, la valoración de mi voluntariado es más que positiva. El 22 de diciembre, vísperas de nav...
  • María Lorenzo
    Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de meno...
  • KARINA RODRÍGUEZ
    Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
  • RAQUEL GÁMEZ
    Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades