Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Programas Sudafrica

País:
Sudafrica
Capital:
Pretoria
Población:
52.982.000
Idioma:
Inglés
Requisitos:

Programas

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El objetivo principal de este programa es sacar a los niños de las calles y embarcarlos en actividades que les aporten un beneficio para su futuro.

El programa permite a estos niños participar dentro de sus propias comunidades en actividades tales como:

  • Interpretación artística
  • Promocionar las actividades artísticas entre los niños a través de talleres de pintura, artesanía, escultura, etc.
  • Prácticas deportivas tales como fútbol, mantenimiento físico general, clases de Aerobic, etc…
  • Talleres de sensibilización sobre sanidad, higiene, labores de casa,…
  • Clases extraescolares para niños con necesidades especiales

Cualquier actividad que consideres beneficiosa para ellos y que se pueda implementar, será bienvenida.

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

Este programa se desarrolla en varias ciudades, pulse sobre una para ver más información:

  • CONSERVACIÓN DE LA VIDA SALVAJE

    Este programa permite a los participantes tener un contacto directo con animales salvajes en parques de Sudáfrica. 

    Los participantes trabajarán directamente con trabajadores experimentados nativos en áreas tales como dirección de políticas de vida salvaje, conservación y mantenimiento de las instalaciones, turismo basado en la vida animal, etc...

    Además, si eres veterinario/a podrás ayudar al personal del parque en las tareas del cuidado y curas de los animales enfermos.

    El programa te permitirá estar en contacto con otros voluntarios y con turistas de diversas partes del mundo.

    Entre las actividades se incluyen alimentación de los animales, cuidado y alimentación de los bebés, reparación de jaulas, trabajos administrativos ,etc…

    Las actividades relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones  incluyen trabajos en las cocinas, limpieza de las cabañas y ayuda a los turistas y visitantes del parque.

    En este parque podrás admirar leones, leopardos, gatos salvajes, búhos, reptiles y muchos más.

    Además de poder admirar a los animales, este programa te ofrece la oportunidad de vivir una auténtica inmersión cultural con las gentes de Sudáfrica.

    El programa está diseñado para que siempre cuentes con el apoyo y asesoramiento de personal experto de los parques. Los participantes deben de obedecer los consejos de los expertos.

    El alojamiento se realiza en habitaciones individuales en casas dentro del propio parque, con acceso a baños divididos para hombres y mujeres. En caso de no disponibilidad de habitaciones individuales, se dispone de un dormitorio a compartir con el resto del personal del parque.

    Los propios voluntarios preparan sus comidas en una cocina aledaña a las habitaciones y compartida con el resto del personal del parque, con frigorífico y resto de enseres necesarios para cocinar. La comida es comprada por los voluntarios a los que se les dá dinero semanal para que realicen la compra por ellos mismos.

    Estancia Mínima Requerida: 4 SEMANAS

    Las tareas a desarrollar son planeadas y organizadas en turnos por la dirección del parque. La dirección del parque establecerá los días libres de los que cada participante dispone, y que serán uno o dos a la semana. Normalmente los fines de semana no son libres.

    Los primeros 5 días de estancia en Johannesburgo se realizan en casas de familias de acogida, incluyendo tres comidas diarias y visitas guiadas a diferentes zonas de la ciudad y sus alrededores para dar a conocer la ciudad y el ritmo de vida en Sudáfrica. También está incluído 1 safari en una de las reservas naturales de Sudáfrica. Este servicio está incluído en la tarifa expuesta en la web.

    Una vez pruebes este programa no querrás volver a tu ciudad. La emoción y diversión están garantizadas. ¿A qué esperas para vivir una experiencia inolvidable?

     

    Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

    GUARDERIAS

    Este programa permite a los participantes entrar en contacto directo con niños de 1 a 5 años de edad.

    Las actividades incluyen clases de inglés a nivel básico, enseñanza de los números, alfabeto, juegos, dibujar, ayudas en las comidas, baño a los niños y muchas otras actividades creativas. La media de niños por clase varía entre 20 y 25 y suelen provenir de familias muy pobres.

    Muchos de ellos son dejados por sus padres por las mañanas para que les permitan buscar un trabajo; otros padres aprovechan para mantener alimentados a sus hijos en los desayunos y comidas ya que ellos suelen tener dificultades para hacerlo. En tu viaje para juntarte a este programa puedes traer contigo juguetes, libros para niños, comida, material escolar,….

    Cualquier material será altamente bienvenido entre los niños. Los fines de semana son libres para los participantes de tal manera que puedan disponer de tiempo libre para visitar el país. Hay muchas razones que te harán querer participar en este programa. No lo dudes y contáctanos para saber más.

    Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

    Este programa se desarrolla en varias ciudades, pulse sobre una para ver más información:

  • ORFANATOS

    Este programa permite a los participantes trabajar en contacto directo con niños de entre 8 meses y 17 años. Estos niños en su mayoría han sido abandonados, han sufrido abusos o han perdido a sus padres. Las sonrisas y el cariño que los niños ofrecen a los participantes es algo que nunca se olvidará y que hará que pienses en volver al finalizar el programa.

    Los participantes enseñan inglés en un nivel básico, además de enseñar a través de juegos, pintar, organizar excursiones, ayudar en las comidas, bañarlos y muchas más actividades creativas. Si quieres aportar algo a la sociedad, si quieres ayudar en la alimentación de los niños, si quieres verlos sonreír, entonces este es tu programa. Rompe con tus miedos y ven a abrazar a estos niños; con ese simple gesto les aportarás la falta de cariño del que adolecen. Antes de unirte al programa quizás consideres traer contigo juguetes, material escolar, ropa, material informático; cualquier aportación de este tipo es altamente bienvenida. La media por orfanato es entre 40 y 50 niños.

    Entre las actividades se incluyen:

    • Enseñanza en las aulas: Podrás enseñar a niños de guardería y primaria materias tales como matemáticas, educación física, ciencias, deportes, música, canto, agricultura, informática. También se presta apoyo extra a aquellos alumnos que están más rezagados; e incluso apoyo extra a aquellos niños con algún tipo de discapacidad física o intelectual. También tendrás la oportunidad de ayudar a los niños con sus deberes y de enseñarles a través de cuentacuentos.

     

    • Actividades sociales: Echar una mano en los desayunos, almuerzos y cenas, ayuda en las comidas, bañarlos y secarlos, cambiar pañales, ayudar en las granjas del orfanato, hacer turnos de noche, dirigir actividades deportivas, ayuda con los deberes, apoyo a los niños discapacitados, y muchas más. 

     

    • Trabajos administrativos: Asesoramiento sobre la implantación de nuevas actividades, sobre la mejora de los servicios ya prestados, reuniones con la dirección de los orfanatos, seguimiento de los niños junto con los hospitales donde son llevados en caso de enfermar, registro de datos, captación de fondos, asesoramiento profesional a profesores (para aquellos participantes con experiencia profesional en la enseñanza) , asistir en el desarrollo organizativo del orfanato, apoyar a los profesores nativos en sus tareas de enseñanza. 


    Los fines de semana son libres para los participantes de tal manera que puedan disponer de tiempo libre para visitar el país. Hay muchas razones que te harán querer participar en este programa. No lo dudes y contáctanos para saber más.

    Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

    Este programa se desarrolla en varias ciudades, pulse sobre una para ver más información:

  • ¡Tu puedes cambiar las cosas!
    SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

    Contacto

    +34 697 999 709
    +34 697 999 707

    Email

    Síguenos
    TESTIMONIOS
    • María Lorenzo
      Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de meno...
    • KARINA RODRÍGUEZ
      Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
    • RAQUEL GÁMEZ
      Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
    • Claudia García y Aina Vidal
      Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
    CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades