Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Programas Togo

País:
Togo
Capital:
Lome
Población:
6.791.000
Idioma:
Francés
Requisitos:

Programas

DESARROLLO PARA MUJERES Y JOVENES

SAPP está muy comprometido con la erradicación de la pobreza entre las mujeres y los jóvenes de África. En Togo hay una bolsa de desempleo en estos sectores muy importante y SAPP quiere formar parte del equipo de erradicación.

Este programa se divide en dos categorías: actividades para el alivio de la pobreza y concesión de micro préstamos. Se trabaja directamente con organizaciones de mujeres y jóvenes establecidas en la zona.

Entre las actividades se incluyen clases de francés a nivel básico, clases de apoyo para la redacción de cartas de presentación, curriculums, asesoramiento sobre actividades de marketing para negocios en curso, apoyo en tareas de informática, etc. Al final de estos cursos nuestra contraparte, asesora sobre como acceder a pequeños préstamos que conceden el Gobierno y donantes privados para aquellos que quieran abrir sus propios negocios. Otras actividades pueden ser confección de velas, complementos de vestuario, confección de ropa, confección de jabón, etc. También se echa una mano en las actividades de captación de fondos para la financiación de este programa.

Disfruta, ayuda y sumérgete en la maravillosa cultura de este país. Aprende su idioma, conoce nueva gente y haz nuevos amigos. Realizarás un montón de actividades que seguro serán muy gratificantes. Los voluntarios pueden alojarse con familias nativas de acogida que suelen estar cercanas a la ubicación del proyecto. En comunidades alejadas de la ciudad no suele haber agua corriente (tendrás que usar agua en un cubo para lavarte), a veces tampoco hay electricidad por lo que los voluntarios tendrán que usar linternas o lámparas. A los voluntarios se les ofrece botellas de agua para que puedan beber. En las ciudades es totalmente distinto. Hay electricidad y agua corriente. Nuestras familias de acogida son cuidadosamente seleccionadas. Son personas que tienen una educación, conocen bien la comunidad y además alojan a muchos voluntarios durante todo el año. En estas casas, los voluntarios dispondrán de una habitación individual y de tres comidas al día. Aquí aprenderán el idioma local, disfrutarán de sus comidas regionales y compartirán experiencias con ellos y con otros voluntarios.

El programa es bastante seguro, además las personas con las que trabajarás ayudando son muy agradecidas. Incluso puede que no te quieras ir una vez finalizada tu estancia. Desde el día de tu llegada a Togo, SAPP estará acompañándote. El programa se realiza en comunidades urbanas como rurales.

El horario es de Lunes a Viernes de 8:00am a 3:30pm. Los fines de semana son libres para el voluntario.

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

EDUCACION

Desde SAPP pensamos que cada niño debe tener acceso a una educación adecuada en cualquier parte del mundo. Sin embargo, la situación es muy diferente en Togo; no solo por la falta de escuelas sino también por la escasez de profesorado cualificado. Los niños adoran el hecho de ir al colegio pero no disponen de estructuras, facilidades ni recursos para ello. Las condiciones en algunas comunidades son bastante pobres, en algunas incluso dan clases debajo de los árboles al aire libre.

Juntos podemos ayudar a estos niños, de lo contrario no tendrán esta oportunidad. El programa de enseñanza en Togo permite a los participantes trabajar con los niños en escuelas primarias, institutos e, incluso, en niveles más avanzados.

Los programas se desarrollan en Lomé y las aldeas que la circundan. El programa permite a los voluntarios estar en contacto directo con los niños para compartir sus conocimientos y así crear un efecto positivo en sus vidas. Los voluntarios realizarán actividades de enseñanza de asignaturas tales como Francés, Inglés, Matemáticas o Ciencias. También se puede enseñar otras asignaturas como Música o Física si se poseen conocimientos sobre ellas.

Este programa es bastante interesante, con actividades agradables y divertidas con los niños. Las clases se componen de un total de 30-40 niños, y sus edades oscilan entre los 5-25 años. Los voluntarios tendrán siempre un tutor que supervisará sus tareas, además dispondrán de una guía de estudio antes de iniciar las clases. Disfruta, ayuda y sumérgete en la maravillosa cultura de este país. Aprende su idioma, conoce nueva gente y haz nuevos amigos. Realizarás una gran variedad de actividades que seguro serán muy gratificantes.

Los voluntarios pueden alojarse con familias nativas de acogida que suelen estar cercanas a la ubicación del proyecto. En comunidades alejadas de la ciudad no suele haber agua corriente (tendrás que usar agua en un cubo para lavarte), a veces hay cortes de electricidad por lo que los voluntarios tendrán que usar linternas o lámparas. A los voluntarios se les ofrece botellas de agua para que puedan beber. En las ciudades es totalmente distinto. Hay electricidad y agua corriente. Nuestras familias de acogida son cuidadosamente seleccionadas. Son personas que tienen una educación, conocen bien la comunidad y además alojan a muchos voluntarios durante todo el año. En estas casas, los voluntarios dispondrán de una habitación individual y de tres comidas al día. Aquí aprenderán el idioma local, disfrutarán de sus comidas regionales y compartirán experiencias con ellos y con otros voluntarios.

El programa es bastante seguro, además las personas con las que trabajarás ayudando son muy agradecidas. Incluso puede que no te quieras ir una vez finalizada tu estancia. Desde el día de tu llegada a Togo, SAPP estará acompañándote.

El programa se realiza en comunidades urbanas como rurales. El horario es de Lunes a Viernes de 8:00am a 3:30pm. Los fines de semana son libres para el voluntario.

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

ORFANATOS

VIH/SIDA, abusos a niños, desempleo y pobreza han contribuido a la proliferación de muchos orfanatos en Togo. SAPP desea que te unas a este programa, aportarás tu grano de arena y harás sonreír a muchos de estos niños. Localización: Lomé y aldeas colindantes.

El programa ofrece la experiencia de trabajar con niños con edades comprendidas entre los meses de vida y los 17 años. El orfanato se compone de unos 45-50 niños huérfanos. Los voluntarios desarrollarán tareas junto con otros voluntarios nativos tales como enseñar francés básico, enseñar a través de juegos educativos, clases de dibujo, ayudar en las comidas, bañar a los más pequeños, etc. Se pueden desarrollar muchísimas actividades si se dispone de conocimientos para ello y hay disponibilidad en el momento.

Disfruta, ayuda y sumérgete en la maravillosa cultura de este país. Aprende su idioma, conoce nueva gente y haz nuevos amigos. Realizarás un montón de actividades que seguro serán muy gratificantes.

Los voluntarios pueden alojarse con familias nativas de acogida que suelen estar cercanas a la ubicación del proyecto. Hay electricidad y agua corriente. Nuestras familias de acogida son cuidadosamente seleccionadas. Son personas que tienen una educación, conocen bien la comunidad y además alojan a muchos voluntarios durante todo el año. En estas casas, los voluntarios dispondrán de una habitación individual y de tres comidas al día. Aquí aprenderán el idioma local, disfrutarán de sus comidas regionales y compartirán experiencias con ellos y con otros voluntarios.

El programa es bastante seguro, además las personas con las que trabajarás ayudando son muy agradecidas. Incluso puede que no te quieras ir una vez finalizada tu estancia. Desde el día de tu llegada a Togo, SAPP estará acompañándote. El programa se realiza en comunidades urbanas como rurales.

El horario es de Lunes a Viernes de 8:00am a 3:30pm. Los fines de semana son libres para el voluntario.

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

¡Tu puedes cambiar las cosas!
SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

Contacto

+34 697 999 709
+34 697 999 707

Email

Síguenos
TESTIMONIOS
  • María Lorenzo
    Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de meno...
  • KARINA RODRÍGUEZ
    Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
  • RAQUEL GÁMEZ
    Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
  • Claudia García y Aina Vidal
    Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades