Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Testimonios - Solidarity Africa Practical Projects (Senegal)

Testimonio Eva Magdaleno

Mi experiencia en Senegal ha sido muy positiva en todos los sentidos, tanto por las atenciones de la familia, como por la experiencia del Orfanato, y en general por el hecho de conocer una cultura tan distinta a la nuestra.


El recuerdo más bonito, sin duda, has sido el de los niños, el hecho de estar con ellos, de jugar, darles el biberón, cambiarlos, etc. Ha sido una experiencia inolvidable y que seguro que repetiré, y además me gustaría hacerlo en el mismo Orfanato. La pena es que es un Orfanato un poco especial ya que sólo tienen a los bebés durante el primer año de vida, con lo cual, sé que si quiero ver a los mismos niños con los que estuve, debo volver este año, cosa que por temas económicos será un poco complicado, pero bueno, se intentará!


Con el país y su gente la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Senegal tiene rincones muy bonitos y que vale la pena ver. Yo al decidir hacer toda la semana de voluntaria y dejar sólo los fines de semana para visitar el país, me han quedado muchas zonas por visitar, pero bueno, así tengo excusa para volver! Y por otro lado, me he dado cuenta de que tenemos muchos prejuicios sobre los países africanos, en cuanto a que creemos que no son seguros.


Sí que es verdad que según el país debes ir con más o menos cuidado, pero la verdad es que yo en Senegal no me he sentido insegura en ningún momento. En los ratos libres, me iba a pasear por Dakar, y no tuve nunca ningún problema, al contrario, una vez me perdí y la verdad es que conté con la ayuda de varia gente que me veía perdida y me preguntaba que donde iba. Finalmente un chico me acompañó hasta la misma puerta del Orfanato, y estábamos a 30 minutos caminando de allí! Y además para saber la dirección exacta, un hombre que nos encontramos por la calle, se ofreció a llamar desde su móvil al Orfanato para que alguien de allí le explicara donde se ubicaba exactamente y poderme guiar. Con esto quiero decir que por lo menos la gente que yo me he encontrado en el camino, me han ayudado en lo que han podido.


Respecto al Orfanato, la verdad es que genial. Lo tienen muy bien montado, los niños están muy bien cuidados y en principio no les falta de nada gracias a que la Pouponnière es bastante conocida y reciben ayuda desde diferentes lados, tanto de distintas asociaciones como de particulares. Sí que tienen carencias, evidentemente, pero cuando les falta algo esencial y lo exponen, siempre hay alguien que los ayuda, por lo menos esa es la sensación que he tenido, tanto por lo que vi cuando estuve allí, como por información que busqué en internet antes de ir. Evidentemente los niños no comen variado ni tienen tantas atenciones como un niño de aquí (por ejemplo, no vi ni un chupete, y los pañales deben tener como 50 años? sin exagerar) pero en la medida de lo que se puede, creo que, como he dicho anteriormente, no les falta de nada esencial.


Por otro lado, la familia me ha cuidado muy bien. Cada día me preparaban el desayuno (pan recién comprado con Nutela, mermelada o si quería tortilla también me la hacían, especifico lo que comía porque no me hubiera imaginado nunca el hecho de estar en Africa y desayunar esto), la comida la tenía que hacer fuera porque el Orfanato estaba muy lejos de la casa, y luego la cena también la hacía con la familia y la verdad es que no he pasado hambre en ningún momento y todo estaba riquísimo!


Ya sabemos que en Africa el tema de comida se limita bastante al arroz, pero en la casa, a parte de arroz, también cocinaban verduras, pasta, pollo, etc. Así que he tenido una dieta bastante variada, no me puedo quejar. Y en cuanto a las atenciones de la familia no han podido ser más extensas, la verdad es que siempre han estado pendientes de que estuviera bien.


En fin! Este es mi testimonio! Y como ya he dicho al inicio, es una experiencia inolvidable y recomendable al 100x100.


a.

¡Tu puedes cambiar las cosas!
SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

Contacto

+34 697 999 709
+34 697 999 707

Email

Síguenos
TESTIMONIOS
  • KARINA RODRÍGUEZ
    Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
  • RAQUEL GÁMEZ
    Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
  • Claudia García y Aina Vidal
    Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
  • Álvaro Moñino
      Esta experiencia ha sido, si no la que más, una de las más importantes de mi vida. Ha servido para crecer tanto profesionalmente en mi futuro como médico como personalmente. El hecho de poder observar y ayudar a tratar enfermedades y problemas muy poco frecuent...
CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades