Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Testimonios - Solidarity Africa Practical Projects (Tanzania)

Testimonio Adelaida Pérez

Podríamos decir que mi estancia en Arusha ha sido de lo más activa e increíble, sin duda uno de los viajes (o el viaje) más interesante que he realizado en mi vida.


El día 10 de agosto, mi primer día, aterrice en África, allí estaba Sam, mi coordinador, y Allyson, una chica de 20 años escocesa que viviría durante dos semanas en la misma casa de acogida que yo. Me sentí bien; una vez llegué allí los nervios desaparecieron. Sam era encantador, me presentaron a la familia. No puedo decir que me encontrara como en mi casa el primer día, pero poco a poco me fui adaptando. El primer día dormí raro, no era mi casa ni mi habitación, estaba con Ally, otra desconocida...


¿Qué puedo decir del Orfanato?


Nada más llegar cinco niños se me tiraban al cuello para abrazarme, al segundo día ya parecía que los conocía de toda la vida. Había 27 niños, el más pequeño, Victor de 4 meses, hasta los 14 años. La variedad de edades era absoluta, empecé liándome con los nombres y acabé queriéndolos a todos y sabiéndome los nombres de cada uno de esos renacuajos.


He aprendido mucho de ellos, son dulces e inocentes, son buenos, son.... críos que saben comportarse. Me he quedado anonadada con estos comportamientos; he visto como los mayores cuidan de los pequeños, y digo mayores a niños de ocho años. Allí las niñas son pequeñas mujercitas y los niños pequeños hombrecitos que ayudan a traer agua a los más pequeños para que pudieran ducharse.


He aprendido que allí los valores son distintos. Realmente ha sido una experiencia que no olvidaré. Me llevo a muchos niños en el corazón. Baraka, Briguita, Elisa, Moises, David, Emmanuel, etc. Cada uno me ha enseñado algo, no les olvidaré nunca y es una pena despedirse de ellos. Aunque he de decir que las despedidas no son tan duras, están muy acostumbrados a ver gente pasar. Es triste, pero se adaptan a todo, o no les importa demasiado? no lo sé, solo sé que los recordaré por siempre y que espero volver a verles.
Me gustaría decir que sería importante que cuando los voluntarios fueran se les hiciera hincapié en llevar ropita por ejemplo, o zapatos, los tenían rotos casi todos los niños, también juguetes, no tienen, y se pelean por una muñeca todos, es una pena, porque no saben compartir, no se si es porque no están acostumbrados, porque son simplemente críos, o porque no los educan como es debido; a lo mejor es simplemente que no tienen suficientes juguetes para todos.


¿De la familia qué tal?


La familia es correcta, me costó acostumbrarme a ellos, o tal vez al tipo de vida, pero luego ya parecía que fuera de allí, me gustaba descalzarme al entrar en la casa, y me encantó comer con las manos. Empecé con mal pie con la comida, y acabé adorando la comida Tanzana; uwali (pasta de maicena), ternera o buey en salsa, chapatis, mandás....


Las pequeñas de la casa adorables, y suerte que habían niños en casa, son los que los primeros días rompen el hielo y facilitan la situación.


Quiero decir que pese a todo, ha sido ESTUPENDO, que he aprendido, he visto como viven en África, he comido su comida y he conocido mucha gente. Me ha gustado ayudar a los pequeños, y ellos me han enseñado a mi más que yo a ellos; y la verdad es que me he enamorado de Tanzania, es precioso. Me ha cautivado y me encantaría volver.


Me he sentido muy apoyada por vosotros (SAPP) pese a estar tan lejos. Sois una buena organización.


No perdáis el contacto conmigo.


Felicidades y GRACIAS.


Adelaida Pérez.

¡Tu puedes cambiar las cosas!
SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

Contacto

+34 697 999 709
+34 697 999 707

Email

Síguenos
TESTIMONIOS
  • KARINA RODRÍGUEZ
    Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
  • RAQUEL GÁMEZ
    Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
  • Claudia García y Aina Vidal
    Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
  • Álvaro Moñino
      Esta experiencia ha sido, si no la que más, una de las más importantes de mi vida. Ha servido para crecer tanto profesionalmente en mi futuro como médico como personalmente. El hecho de poder observar y ayudar a tratar enfermedades y problemas muy poco frecuent...
CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades